viernes, 12 de noviembre de 2010

♣ NEUMONÍA Y EL SISTEMA ECONÓMICO ACTUAL

En pie de guerra contra la neumonía, 

responsable de la muerte de un niño

 cada 20 segundos

Hoy es el Día Mundial contra la Neumonía. Una enfermedad que ocupa el primer lugar entre las causas de mortalidad de los niños menores de cinco años, responsable de más de 1.5 millones de niños al año, más de 4.000 muertes cada día.

Save the Children, nos envía este aterrador mensaje, vigente y actual.
La mayoría de la población mundial da por descontado el tratamiento sanitario y los antibióticos que se ofrecen para frenar la neumonía antes de que pase a ser algo letal, pero a los niños y niñas más pobres del mundo se les niega el acceso a estas soluciones simples. Se estima que el 98% de los niños que mueren de neumonía viven en países en vías de desarrollo. 

La relación proporcional es aplastante: por cada niño que muere de neumonía en un país desarrollado, mueren más de 2000 niños en países en desarrollo.

¿De que tipo de desarrollo económico hablamos entonces?

La brutal mortalidad infantil que vivimos actualmente por enfermedades curables, nos obliga siempre a preguntarnos ¿CÓMO SE LLAMA EL SISTEMA QUE MATA DE HAMBRE Y ENFERMEDADES CURABLES A SUS NIÑOS? Como el siniestro Herodes el sistema prácticamente ordena la muerte de los niños.

Para más información sobre el Día Mundial contra la Neumonía, visita la página web www.worldpneumoniaday.org.


Esta noticia está en Menéame, nos ayudáis a promocionarla?

http://www.meneame.net/story/cada-20-segundos-muere-nino-mundo-neumonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada